Artículo
Estocolmo – Un juez de Estocolmo dijo el jueves que un hombre iraquí que había quemado varios Corán en Suecia había muerto. Los medios suecos informaron que fue asesinado en un tiroteo en una ciudad cercana.
Artículo
Momika de 3 años, Momika, quemó y humilló varios de los libros sagrados del Islam en Suecia en 2021. Los videos quemados del Corán se han distribuido en todo el mundo y aumentaron la ira y las críticas en varios países musulmanes, lo que resulta en disturbios y agitación en muchos lugares.
El Tribunal de Distrito de Estocolmo dijo que un veredicto el jueves se estableció en un juicio programado donde Momika era acusado porque uno de los acusados murió. Un juez de la corte Garan Lundahal confirmó que el fallecido era Momika. Dijo que no tenía información sobre cuándo y cómo murió.
La policía dijo que fueron advertidos de un tiroteo en un edificio de apartamentos cerca de Estocolmo el miércoles por la noche y una persona herida en disparos. Más tarde murió y se abrió la investigación inicial de asesinato.
Artículo
Broadcaster no nombró a la fuente SVT, diciendo que Momika era la víctima. Dice que Momika vino de Irak a Suecia en 2018 y se le permitió acomodar una residencia de tres años en 2021.
Los fiscales dijeron que cinco personas fueron arrestadas por la noche, la agencia de noticias sueca dijo TT.

El primer ministro Wolf Cristorson dijo que los servicios de seguridad de Suecia estaban involucrados porque “obviamente existe un riesgo que está conectado con cualquier potencia extranjera”, según TT.
Momika argumentó que sus protestas notaron la religión del Islam, no los musulmanes. Argumentó que quería proteger a la población de Suecia de los mensajes del Corán. Mientras presentaba una queja contra él, la policía sueca permitió su protesta citando la libertad de expresión.
TT dijo que fue arrestado en la vecina Noruega en marzo pasado, después de mencionar que buscaría refugio allí y que fue enviado de regreso a Suecia, informó TT.
Momika y un compañero de trabajo fueron acusados de incitar al Corán en agosto por hacer una declaración relacionada con la quema del Corán. Se suponía que se entregaría un veredicto el jueves por la mañana.
Comparta este artículo en su red social